Les ofrecemos para su edificación y crecimiento espiritual, un resumen de la Predicación realizada por PR(A). PETRA VEGAS DE MEDINA. el DOMINGO 06-08-2017. RETOMANDO NUESTRO LEMA DE ESTE AÑO 2017 “VIVIENDO BAJO LA GRACIA” (ROMANOS 6:14): Aprendimos a: VIVIR BAJO LA GRACIA EN PAZ.

“Aunque nos ha tocado vivir tiempos de confusión, conflicto y caos, en muchos casos arguyendo que las acciones más reprobables son hechas en nombre de la “paz”, como creyentes sabemos que la Paz es un de Dios por medio de Nuestro Señor JesucristoJUAN 14:27.

La Paz, representa no solo la ausencia de conflicto, es la plenitud que toda la humanidad busca, es también bienestar y prosperidad. Es el saludo favorito del Apóstol Pablo (Filemón 3, Efesios 2:8-9). La Paz viene del Señor Jesucristo porque Él es la Paz (Isaías 9:6). Para tener Paz hay que apartarse del mal y seguirla (1 Pedro 3:11).  Mediante el Sacrificio de Jesuscristo tenemos Paz y Reconciliación con Dios (Romanos 5:1). Necesitamos Paz y Amor para vivir en este mundo (Isaías 26:3, 1 Tesalonicenses 5:23).  Ahora bien, necesitamos Paz en nuestro hogar y para tenerla hay instrucciones claras en la palabra de Dios que garantizan armonía y unidad (2 corintios 13:11, Efesios 5:21-25) La fuente de esta Paz está en el Amor, se debe ir al Amor para salvar al matrimonio y evitar el conflicto en la pareja. En cuanto a los hijos, deben obedecer a sus padres en todo para SER EXITOSOS (Efesios 6:1-3). También es necesaria la Paz en la Iglesia para tener Bendición, que la convivencia sea fraternal, que las cualidades de Dios se manifiesten en nosotros (Efesios 4:32, Romanos 14:17 y 19). Lo más importante, SOMOS familia de Dios porque HACEMOS SU VOLUNTAD COMO HIJOS OBEDIENTES (Mateo 12:50); Paz en la comunidad, Dios desea que tengamos una actitud correcta en este mundo,que vivamos en Paz con todos (Romanos 12:18). En nuestros trabajos, relaciones laborales, debemos ser irreprensibles, hacerlo todo como para Dios (Colosenses 3:22-23, Filipenses 2:15). 

AHORA, RECONOCIENDO QUE SÓLO EN JESUCRISTO TENEMOS PAZ, EN NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMÁS, HUMILLEMOS NUESTRO CORAZÓN ANTE ÉL (2 CRÓNICAS 7:14). El llamado es también a la RECONCILIACIÓN y acercarnos al Altar de Dios con actitud OBEDIENTE Y HUMILDE (Romanos 12:1-2).

VOLVAMOS A JESÚS EL PRÍNCIPE DE PAZ, POR MI, POR MI FAMILIA POR MI IGLESIA, POR MI COMUNIDAD, POR MI PAÍS. ¡VOLVAMOS AL SEÑOR JESUCRISTO!

JUAN 14:27 “LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN, NI TENGA MIEDO”